5 Alimentos imprescindibles para una piel más sana y radiante

Uno de los factores más importantes para lucir  radiante ya sea con maquillaje o sin maquillaje es tener una piel sana y bien cuidada. Una piel sana puede ayudarnos a vernos jóvenes, revitalizados y radiantes, todo esto por si sola y sin ayuda del maquillaje.

Una buena hidratación y los alimentos específicos en tu dieta,  no sólo lograrán un beneficio interno a tu organismo, sino también, beneficiaran y protegerán tu piel del ambiente externo y los signos de la edad.

A continuación te mostramos los 5 alimentos imprescindibles para  una piel sana y radiante.

Alimentos ricos en Vitamina C

La  vitamina C es una de las proteínas cuyo mayor beneficio se encuentra en  el retraso del envejecimiento; esto, debido a que es un antioxidante que interviene en la formación de colágeno, ayudando a la piel a conservar su elasticidad y firmeza a través del tiempo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el requisito diario recomendado es de  45 miligramos (mg).

Los alimentos con mayor contenido de vitamina  C son (por cada 100 gramos): Guayaba 228 mg, Grosella negra 200 mg, Pimiento rojo 190mg, Chile 144 mg y Perejil 120 mg.

Otro alimentos  con contenido de vitamina C son: Limón, naranja, mandarina y toronja entre otros.

Zanahoria

Si nuestro objetivo es tener una piel firme y sin arrugas, la zanahoria es una de las hortalizas  más importantes en nuestra dieta; Esta es rica en beta carotenos,  los cuales  pueden ser convertidos en Vitamina A. La vitamina A, ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos  lo cual ayuda a mantener una piel suave, flexible y sana. Otro  de los beneficios de la zanahoria es que ayuda a la protección de quemaduras solares, y  para un buen bronceado.

Para aprovechar sus benéficos es recomendable  consumirla fresca y cruda.

Otros alimentos ricos en carotenoides son:  frutas  y verduras de color  rojo y naranja intenso (jitomate, naranja, calabaza y mango entre otros).

Verduras de hoja Verde

Los alimentos característicos por su color verde contienen clorofila   la cual ayuda a prevenir el cáncer,  mejorar el funcionamiento cardiaco y a evitar la anemia. Por otro lado,  la vitamina E  y los antioxidantes contenidos en este tipo de alimentos, ayudan a evitar el deterioro y el envejecimiento celular.

Algunos alimentos recomendables en este grupo son: Acelgas, Espinacas, Col rizada, aceita de oliva y hojas de navo entre otros.

Frutos Secos

Los frutos secos son aquellos alimentos que están compuestos por alrededor de un 50% de agua, fosforo, proteínas, oligoelementos, ácidos grasos y omega tres.  Debido a su contenido de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos saludables, los frutos secos ayudan al rejuvenecimiento de la piel y a s protección contra el medio ambiente.

Tienen grandes beneficios como, prevención del cáncer, anemia, osteoporosis y   control del colesterol entre otros beneficios.

Algunos frutos secos: Almendras, nueces, cacahuates, piñones, nueces de la india,

Aceite de Coco

El aceite de coco, es uno de los milagros  de la naturaleza recientemente reconocido y comenzado a utilizar. Este  tiene múltiples usos y  beneficios en nuestra salud, cara, cuerpo y pelo.

El aceite de coco puede utilizarse como el hidratante facial y corporal teniendo mejores beneficios que las cremas comunes, cuyos ingredientes están basados en el petróleo y agua. El aceite de coco virgen ayuda a reforzar las capas internas de la piel y promueve la eliminación de células muertas en el exterior que hacen que la piel tenga un tacto seco y rugoso.

Por otro lado, el consumir aceite de coco ayuda contra enfermedades de epilepsia o el Alzheimer, a reducir el colesterol  y a  incrementar el metabolismo de las personas que lo consumen; asimismo los ácidos grasos contenidos en el aceite ayudan a  matar patógenos y a prevenir infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *