Tips para unos labios hermosos – Descubre los aquí

Uno de los factores más importantes en el rostro de cualquier mujer y hombre, son los labios; Sin importar la forma  o el grosor  de estos, unos labios rosados y bien cuidados ayudan a darnos un aspecto más saludable y radiante.

Es bien sabido, que una mala alimentación, falta ed actividad física, así como la falta de cuidados en nuestra piel, afecta de forma negativa nuestra salud y apariencia interna y externamente. Los labios no quedan  exentos de estas consecuencias. Llevar una vida sedentaria, fumar, el estrés y enfermedades como la anemia afectan el aspecto saludable  de los labios. Es por ello, que para poder tener unos  labios saludables es esencial  llevar una vida saludable.

Algunos tips para  un mejor cuidado de los labios son:

  • Hidratación: Una hidratación adecuada no sólo es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sino también para tener un aspecto saludable y lleno de vida. La hidratación adecuada ayuda a que nuestros labios mantengan un color natural rosado, estén suaves y sin grietas.
  • Humectación continua: A parte de tomar agua suficiente para hidratar nuestros labios, es necesario humectar nuestros  labios  ya sea con aceites naturales o con humectantes específico para labios. Una humectación continua ayuda a que  nuestros labios se encuentren en todo momento suaves y sin grietas.
  • Exfoliación: Así es, los labios también necesitan exfoliarse de vez en cuando (preferentemente una vez por semana), nuestros labios, asi como el resto de nuestra piel, generan células muertas que necesitan ser removidas,  esto para preservar la vitalidad y suavidad de nuestros labios. Algunas  mascarillas exfoliantes para labios son:
    • Aceite de Coco: Coloca un poco de aceite de coco en tus labios y masajea circularmente. Puedes agregar un poco de azúcar.
    • Miel y azúcar: Realiza una mezcla de una cucharada de miel con media de azúcar y masajea de forma circular tus labios. Esta mascarilla no sólo exfoliara tus labios sino también los humectara.
    • Café y aceite de coco: De igual forma  realiza un mezcla de media cucharada de café  con una de aceite de coco y masajea  de forma circular tus labios (también puedes utilizar aceite de oliva).
  • No te muerdas ni te lamas.  El lamerse los labios hace que estos se resequen aún más  y que estos pierdan el  bálsamo natural que generan. Por otro lado el morderé los labios afecta la  piel delicada  que tienen.
  • Protégelos contra el clima: El frio y el sol extremos  son enemigos de nuestros labios, ya que esto causan resequedad y en algunos casos  aftas bucales o pequeñas ulceras internas. Es por ello que al exponerse a altas y bajas temperaturas es recomendable cubrirse del sol con un sombrero y   en caso del frio proteger nuestros labios con humectante y una bufanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *